Crimen de Tandil: detuvieron al principal sospechoso

Se trata de Nahuel Morales, la última persona con la que habló el joven Jorge Bustamante antes de ser asesinado. El fiscal general aclaró que «no se descarta ninguna hipótesis».

El principal sospechoso por el crimen de Jorge Bustamante, de 24 años, que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado en un arroyo de Tandil este domingo, quedó formalmente detenido este lunes tras prestar declaración ante el fiscal Gustavo Morey.

Fuentes judiciales señalaron que se trata de Nahuel Morales, con quien Bustamante se habría encontrado antes de desaparecer el miércoles por la madrugada, y que mantuvo una conversación telefónica con la víctima de seis minutos de duración antes del crimen.

Morey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Azul sede Tandil, pidió que el sospechoso quede alojado en la seccional policial en condición de detenido.

El fiscal esperaba las especificaciones de los informes de las cámaras en los que aparecerán precisiones de los movimientos del vehículo de la víctima y también el resultado de la operación de autopsia que se realizó este lunes por la tarde en la morgue judicial de La Plata.

Según trascendió, una de las medidas solicitadas es revisar las cámaras de seguridad de la zona en donde apareció el cadáver y también del lugar en el que fue encontrado el auto.

El auto de la víctima fue detectado al menos 21 veces en las cámaras, hasta que fue abandonado y prendido fuego, indicaron voceros.

Por lo tanto, se estima que con las pruebas que recibió el fiscal dispuso la detención formal de Morales.

El cuerpo de la víctima fue encontrado este domingo por un pescador en un arroyo a 25 kilómetros de la ciudad de Tandil y las primeras pericias indicaron que presentaba una «severa contusión craneana».

Mientras tanto, la Justicia de Tandil ordenó también realizar este lunes una serie de medidas para dar con más posibles responsables del crimen de Bustamante.

Este lunes por la tarde, el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, contó en conferencia de prensa que se investiga un homicidio, que «esta causa es muy compleja y tiene muchas aristas de investigación» y que por el momento «no se descarta ninguna hipótesis».

Además, Sobrino, indicó: «Estamos analizando las redes sociales y los medios informáticos y esperamos los resultados formales de la causa de la muerte aunque por lo que se vio en el informe inicial es una muerte dentro de un contexto de homicidio».

En tanto, al ser consultado por Morales -antes de quedar formalmente detenido-, quien fue mencionado en los medios como la última persona que se comunicó con la víctima y que habría sido llamado a declarar por el fiscal del caso, Sobrino expresó: «No me consta esta circunstancia».

fuente cadena 3

FacebooktwitterFacebooktwitter