Detuvieron a un segundo joven por la muerte del futbolista Jesús Buffarini

El deportista de 23 años, primo de Julio Buffarini, fue asesinado tras recibir una golpiza a la salida de un boliche en General Cabrera. El nuevo detenido es Federico Melano y tiene 22 años.

El fiscal Javier Di Santo, quién tomó a su cargo ayer la investigación tras el apartamiento de Daniel Miralles, confirmó que hay otro detenido por la muerte de Jesús Buffarini.

Se trata de uno de los otros dos jóvenes investigados. También resolvió cambiar la calificación del hecho. La nueva caratula dispuesta por Di Santo es la de homicidio simple, tras la inicial que fue homicidio preterintencional.

Además, Federico Cabrillana, el primero de los detenidos, ya está alojado en el E.P. 6, la cárcel de Río Cuarto.

El nuevo detenido, en tanto, fue trasladado a la sede de la jefatura policial de la Departamental Juárez Celman, en la ciudad de La Carlota. El viernes serían las indagatorias.

El nuevo imputado, de 22 años, se presentó espontáneamente está tarde al conocer que existía una orden de detención en su contra.

Si bien no se informó oficialmente la identidad del nuevo acusado por la muerte de Buffarini, trascendió que se trata de Federico Melano.

La autopsia al futbolista Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche de la localidad cordobesa de General Cabrera, confirmó que murió «desnucado», producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una trompada.

La necropsia del jugador de 23 años que era primo del futbolista de Independiente, Julio Buffarini detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal.

El resultado es compatible con las afirmaciones del fiscal de instrucción de Río Cuarto Daniel Miralles, el cual había intervenido en primera instancia en la causa, que destacó que el fallecimiento se produjo tras caerse al piso por un golpe.

La familia del joven impulsa una movilización para el próximo viernes en General Cabrera en reclamo de justicia.

FacebooktwitterFacebooktwitter