Schiaretti coincidió con Milei y dijo que la Corte evitó una «Cristina eterna»

El gobernador de Córdoba disertó este jueves en la Bolsa de Comercio local. «Celebro lo que dijo el presidente electo, que acabará esa fantochada del pretendido juicio político a la Corte», sostuvo.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti disertó este jueves en la Bolsa de Comercio local, oportunidad en la que hizo un repaso de sus últimos 8 años al frente de la administración provincial, apoyó al presidente electo Javier Milei y apuntó al kirchnerismo y a Mauricio Macri.

“Jamás se nos ocurrió espiar a nadie como espían en la Nación, el gobierno kirchnerista y también Macri, y es una de las causas de la grieta; se dedicaron a espiarse, a meterse carpetazos y a querer manejar la justicia”, indicó.

Y amplió: “Por eso celebro lo que dijo el presidente electo, que va a acabar y parar esa fantochada del pretendido juicio político a la Corte que es la que nos salvó de la ‘Cristina eterna’ con fallos memorables como anular la ley de mordaza a la prensa o la ley de reforma de la justicia”.

“También celebro que diga que no le interesa el espionaje y lo que hace la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), porque el querer manejar la justicia, perseguir a la gente también es causa de la grieta”, sostuvo.

“Me voy con el orgullo, en términos de pertenencia política, de ser parte del peronismo que nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo. Y me voy con la alegría de haber sido un gobernador que estuvo al lado de su gente para evitar que nos pusieran de rodillas. Y lo evitamos”, afirmó.

Volviendo sobre su gestión, apuntó: “Para nosotros es clave, y me escucharon en la campaña, la necesidad de tener equilibrio. Las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa. Lo monetario es consecuencia de lo fiscal”.

“El principio rector es el equilibrio fiscal. Por eso, celebro que Milei hable del equilibrio fiscal como la piedra basal de un país”, remarcó.

Schiaretti también hizo foco en la obra pública y precisó que en los últimos 8 años se invirtieron 8.398 millones de dólares. Por ejemplo, mostró que se hicieron obras viales por 3.748 millones de dólares (con recursos propios de la empresa Casisa).

Por último, expresó: “Le deseo el mayor de los éxitos a Milei, porque su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor; como le deseo también a Martín Llaryora el mejor de los éxitos como próximo gobernador de la provincia”.

FacebooktwitterFacebooktwitter