Perpetua para el femicida de Celeste en un juicio cargado de profundo dolor

La Cámara del Crimen de Villa María condenó a prisión perpetua a Carlos Miguel Heredia, de 32 años de edad, por el femicidio de la adolescente Celeste Caballero.

La última jornada del juicio no estuvo exenta de escenas de dolor por parte de familiares y allegados a la víctima, quienes transitaron cada jornada con expresiones de angustia, y hasta profirieron gritos e insultos dentro de la sala de audiencias.

El padre de Celeste Caballero sufrió en dos ocasiones descompensaciones que obligaron a su atención médica.

El crimen

Celeste Caballero fue asesinada el 10 de febrero de 2018, a la edad de 14 años, de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue hallado 10 días después, dentro un aljibe.

Heredia confesó haber sido el autor del crimen, aunque durante le juicio cambió esa versión y acusó a tres policías de haberlo obligado a hacerse cargo del femicidio.

El imputado llegó a juicio acusado de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima y homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género.

La última jornada

Toda la parte de testimonios y aporte de pruebas, junto a la declaración del imputado y dos careos de este con policías, tuvo lugar durante la semana anterior.

Para este lunes había quedado lugar para los alegatos de las partes y la sentencia final.

Alegatos y sentencia

Durante la mañana tuvo su espacio el fiscal de Cámara Francisco Márquez, quien tras su alegato pidió para Heredia que se lo condene a prisión perpetua.

Luego fue el turno de la defensora oficial, Silvia Muñoz, quien en su actuación pidió la absolución del imputado.

FacebooktwitterFacebooktwitter