Pablo Vicó dejará Brown de Adrogué después de 15 años

Es el entrenador que más tiempo lleva dirigiendo a un mismo club en el país con 5522 días y 546 partidos. El viernes ante Estudiantes de Río Cuarto estará por última vez en el banco.

Este viernes en ocasión del partido entre Brown de Adrogué y Estudiantes de Río Cuarto, que abrirá la 14° fecha de la Primera Nacional en la zona A, se producirá un hecho histórico con la salida de Pablo Vicó de la dirección técnica del «Tricolor» después de 15 temporadas.

De esta manera se cierra el ciclo más extenso de un entrenador en un mismo club en la historia del fútbol argentino, ya que asumió en marzo de 2009, dirigiendo 546 partidos, consiguiendo dos ascensos a la Primera Nacional, le ganó nada menos que a Independiente y estuvo al borde disputar la final por un ascenso a la Liga Profesional.

A nivel mundial, Vicó logró ubicarse como el quinto técnico con más tiempo en un mismo club.

Los ascensos se dieron en 2013 y muy recordado el primer partido en esa categoría al superar al Rojo de Miguel Brindisi por 2-1 en el Libertadores de América. El segundo fue en 2015. Y en la Copa Argentina 2018 eliminó a Independiente.

Al buscar las causas, las mismas son solamente deportivas ya que en la actual temporada sólo ganó un partido de 13, se encuentra último en el grupo, en posición de descenso directo a la B Metro con apenas 8 puntos y 23 goles recibidos, siendo el más vapuleado del campeonato.

Además no ganó en Adrogué con dos empates y cuatro derrotas, tres de ellas de manera consecutiva.

Después de 5522 días, Brown deberá buscar entrenador y Vicó, por primera vez, un equipo para dirigir. En declaraciones, Vicó señaló: “Somos siete personas en el cuerpo técnico. No estamos salvados y lo que necesitamos es trabajar. Pero tampoco nos vamos a meter en cualquier lado por el hecho de ganar un sueldo. Tenemos que ver cuáles podrían ser las propuestas y qué calidad de equipo vamos a tener”.

Vicó vive en una habitación ubicada a 70 metros del estadio y en su extenso derrotero allí fue sereno de la pensión, encargado de las canchas de tenis y el técnico del baby fútbol.

Es el Ferguson argentino porque no hay entrenador que lleve más años entrenando a un equipo en cualquier categoría. Y este viernes tendrá la última función.

FacebooktwitterFacebooktwitter