Millonario robo en una joyería de Córdoba

Ocurrió el fin de semana largo en un edificio de calle La Rioja al 800. Hubo otros golpes boqueteros en la ciudad.

Una joyería que funciona en el Centro de la ciudad de Córdoba fue blanco de la delincuencia durante el fin de semana largo. En sólo segundos, tras acceder al edificio de La Rioja al 800 por los techos, descender por la escalera que funciona como salida de emergencias y violentar una puerta trasera, los ladrones ingresaron en el local que funciona en el segundo piso del inmueble y se llevaron dos cajas fuertes, además de diversas joyas, según consta en la denuncia.

Pese a que el edificio consta con diversas cámaras de seguridad, los ladrones aún no han sido identificados.

Fue el propietario quien alertó a la Policía del robo, luego de que le llegara durante el fin de semana extralargo una alerta del sistema de alarmas. De acuerdo al registro del monitoreo, los ladrones accedieron cerca de las 20.30 y demostrando ser «profesionales», en menos de cinco minutos extrajeron las dos cajas de seguridad y algunas joyas.

Una primera aproximación del dueño indicó que el monto total de los sustraído rondaría 1.200.000 de pesos, según apuntaron las fuentes consultadas.

El caso se agregó a una serie de ataques de delincuentes contra comercios y domicilios privados durante el fin de semana extralargo en el que los ladrones se alzaron con botines millonarios.

Uno de estos episodios tuvo como blanco el frigorífico La Unión, de calle San Jerónimo al 2000, de barrio San Vicente, donde los ladrones rompieron parte del techo de durlock para poder ingresar. El caso se agrega a un episodio similar sufrido por ese local semanas antes.

En tanto, el propietario de una vivienda ubicada en el country Cinco Lomas, de Villa Warcalde, denunció que tras ausentarse tres horas durante la noche, al regresar se topó con que los delincuentes habían violentado una puerta para luego llevarse una caja fuerte, que tenía escondida en un dormitorio, donde había 30 mil dólares y 60 mil pesos, siempre según la denuncia que ingresó en la Policía.

En otro episodio similar, desconocidos ingresaron en un domicilio de calle Nicolás Berrotarán al 1700, en el Cerro de las Rosas, de donde sustrajeron 25 mil dólares. Para entrar, forzaron una puerta trasera.

En la ciudad de Villa Allende, un hombre que viven en el barrio Villa Allende Golf, en calle Alicante al 500, denunció que los ladrones violentaron una puerta ventana e ingresaron en el inmueble cuando él se había retirado por un momento. Una vez adentro, tras revolver todos los rincones, los delincuentes se llevaron cerca de 75 mil pesos, aparatos electrónicos (un televisor de 55 pulgadas), cuatro revólveres y ropa, entre otros elementos de valor.

Además, en el country La Cuesta, de La Calera, el viernes a la noche una banda ingresó en una vivienda y tras forzar una caja fuerte se alzó con 15 mil dólares. En medio del robo, el dueño de casa alcanzó a ver a los ladrones adentro, ya que cuenta con un sistema de monitoreo a través del celular. Ante esto, dio aviso a la guardia del barrio cerrado, que comenzó a cerrar todos los accesos. Sin embargo, esto no fue impedimento para los ladrones, que a toda velocidad embistieron con un auto Chevrolet Onix blanco un portón de reja, al que derribaron para luego darse a la fuga. Al igual que en todos los casos anteriores, no fueron detenidos.

FacebooktwitterFacebooktwitter