Enfermera de Oliva en el equipo del Pasteur que reanimó a un bebé de 28 días

El domingo fue un día movilizador para las personas que se encontraban en la guardia del Hospital Pasteur. Es que ingresó una joven con un bebe de apenas 28 días, al grito del auxilio. El bebé estaba descompensado, sin signos vitales.

La joven llegó al nosocomio pidiendo ayuda con el recién nacido en brazos. Al ver la situación, la recepcionista llevó rápidamente a la mujer y la ingresó a la guardia.

Un trabajo en equipo
Si bien las tareas iniciales de reanimación las realizó la doctora,Lau Custo, toda la guardia siguió el protocolo. Los médicos que estaban se unieron y comenzaron a trabajar en equipo para ayudar a su colega, entre ellos se encontraba Gisela Olariaga, de 29 años oriunda de nuestra ciudad que hace aproximadamente un año que se desempeña en esa institución como enfermera.

El sector de neonatología, también. Una vez reanimado el pequeño bebé, los médicos lo trasladaron urgente a la neo. Antes ya habían pedido una incubadora disponible mientras se realizaba la reanimación.

El niño finalmente fue internado de inmediato en neo, quedando con asistencia respiratoria mecánica. Desde el Hospital informaron que su estado es grave con pronóstico reservado.

Héroe Colectivo
Los hechos sucedidos durante el domingo 27, fueron difundidos por las redes sociales. La historia la difundió un trabajador del Pasteur y ya tiene más de 300 me gustas.

“Y estabas allí, Lau Custo, te tocó vestirte de hernoína”. Esas son alguna de las palabras del trabajador de la salud para con la pediatra. Sin embargo, en la misma publicación y a través de distintas comunicaciones, se hace referencia al trabajo en equipo.
fuente: villa maria vivo https://villamariavivo.com/trabajo-en-equipo-la-guardia-del-pasteur-reanimo-a-un-bebe-de-28-dias/

FacebooktwitterFacebooktwitter