Córdoba: choferes de transporte interurbano anunciaron un paro para este viernes

Es porque el gremio AOITA y los empresarios no llegaron a un acuerdo para actualizar los incrementos de sueldos. La medida de fuerza, que se extenderá durante 24 horas, fue decidida tras finalizar la conciliación obligatoria.

Los choferes del transporte interurbano de Córdoba anunciaron un paro total de actividades para este viernes, tras concluir sin éxito el proceso de conciliación obligatoria en el marco de un conflicto salarial.

A través de un comunicado difundido este miércoles a la noche, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informó que la medida de fuerza comenzará a partir del “primer minuto del viernes 1 de diciembre” y tendrá una duración de 24 horas.

“Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada”, reza el texto.

En ese marco, el gremio instó a los empresarios a concretar un ofrecimiento de aumento salarial que “resguarde los haberes de los trabajadores del sector frente al fuerte proceso inflacionario” del país.

El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, dijo que la protesta se definió porque no hubo “ni una propuesta” de aumento salarial.

Este jueves, a las 7, dirigentes del sindicato estarán en la terminal de ómnibus de la capital cordobesa, donde brindarán detalles sobre el paro.

FacebooktwitterFacebooktwitter