Consideran que Argentina “pierde reputación en el mundo” si importa alimentos

El ex subsecretario de Comercio Exterior de la Nación, Miguel Ponce, dijo que la reacción de las pymes es entendible. “Es el mercado más competitivo y la mitad de los costos son impositivos”, señaló.

Miguel Ponce fue subsecretario de Comercio Exterior de la Nación y, consultado por la importación de alimentos, brindó respuestas contundentes.

Consideró que es inconcebible que un país que tiene capacidad para exportar diez veces lo que consume hoy tenga que importar alimentos. “Se debe bajar la presión impositiva, es la única solución”, aseguró.

«Me llamaron italianos, españoles y brasileños: no pueden creer que Argentina, con la capacidad que tiene de producción alimenticia, salga al mercado a importar»
«La reacción de las pymes es entendible. El de alimentos es el mercado más competitivo de todos. La mitad de los costos son impositivos»
«Argentina tiene la capacidad de retornar a la elaboración energética, hasta se podría trabajar en la electromovilidad por las terminales automotrices y la producción de litio»
«Pueden exportar alimentos para diez Argentinas. Es como si Paraguay importara naranjas; Colombia, café y Brasil, cacao: afecta nuestra reputación»
«Hay que bajar impuestos. No puede ser que nuestras industrias tengan que pagar ganancias. Es una competencia desleal y las pymes dedicadas a la alimentación sufren estas medidas. Estas empresas son más del 35 por ciento de las pymes en Argentina»
«El nivel de consumo bajó en términos desesperantes. En Acindar, me confirmaron que tienen capacidad para producir un millón y medio de kilos de acero al año y el pronóstico más optimista es de 700 mil kilos, o sea, la mitad de la producción es ociosa»
FacebooktwitterFacebooktwitter