Confirman que el cardenal Ángel Rossi tiene dengue por sus síntomas clínicos

El arzobispo «se encuentra en el cuarto o quinto día de la enfermedad y experimenta fuertes dolores corporales», según informó la Arquidiócesis. «Dicha situación no requiere al momento su hospitalización», aclaró.

En un comunicado difundido este lunes por la noche  por la Arquidiócesis de Córdoba, confirmaron que el arzobispo, el cardenal Ángel Sixto Rossi, se encuentra atravesando un cuadro de dengue por sus síntomas clínicos.

Como consecuencia de eso, no pudo presidir la misa del Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa.

«Dicha situación no requiere al momento su hospitalización. Así mismo se seguirán las pautas que exige el protocolo vigente y se realizarán los controles de rutina que se entiendan oportunos confiando en su pronta recuperación», agregaron.

El obispo auxiliar de Córdoba, Alejandro Musolino, hizo un llamado a la comunidad para que recen por la pronta recuperación del padre Ángel y por todos los enfermos afectados por esta dolencia.

“Son muchos los que sufren los síntomas del dengue y es importante unirnos en oración por su bienestar”, expresó durante la misa matutina del domingo.

El parte médico emitido este lunes confirma que el cardenal Rossi «se encuentra en el cuarto o quinto día de la enfermedad y experimenta fuertes dolores corporales».

«Afortunadamente, su estado febril está bajo control gracias a la medicación», señalaron.

Sin embargo, debido a su condición, debió suspender sus actividades durante el pasado fin de semana.

En el último parte difundido, no precisaron si será parte en las actividades previstas para la Semana Santa.

FacebooktwitterFacebooktwitter