AOITA, en alerta: amenazó con parar el jueves por falta de pago del aguinaldo

El gremio de choferes de transporte interurbano de Córdoba reclamó que el límite para abonarlo venció el 18 de diciembre. Si las empresas no cumplen con la totalidad, retendrán tareas por 24 horas.

La Comisión Directiva de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA)a través de un comunicado, informó que “si las empresas de transporte no abonan la totalidad del segundo S.A.C 2023 antes del miércoles 20 de diciembre, realizarán retención de tareas a partir de la hora cero del jueves 21 de diciembre”.

Anunciaron que “no habrá asistencia a los puestos de trabajo hasta que se verifique el depósito de la totalidad del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año”.

Los representantes gremiales aseguraron que la medida se tomará en represalia por el incumplimiento salarial de las empresas prestatarias, “siendo éstas las responsables directas de la situación”.

Por último, pidieron a los empresarios “sensibilizarse con la situación que atraviesan sus trabajadores y los usuarios del servicio en este momento tan delicado frente al proceso inflacionario que afecta nuestro país”.

“Hemos tenido un plenario de delegados. Vencido el pago del medio aguinaldo el lunes y sin ningún tipo de precisiones, hemos declarado este estado de alerta y, si este miércoles no está íntegramente depositado el aguinaldo, entraremos en retención de tareas a partir del primer minuto del día jueves», afirmó Claudio Luna, secretario general de AOITA a Cadena 3.

Y precisó: «Esto será con la siguiente modalidad: empresa que abona completamente el salario va prestar servicio y la que no lo haga permanecerá sin servicio».

FUENTE: (Cadena3).

FacebooktwitterFacebooktwitter