Insólito pedido de fiscal para empresario acusado de abuso

Nicolás Arias, un fiscal de Tierra del Fuego, solicitó la suspensión del juicio y una pena excarcelable, porque el hombre no terminó el secundario. Está apresado por abusar de dos menores.
Un fiscal de Tierra del Fuego, Nicolás Arias, solicitó la suspensión del juicio oral y una pena mínima y excarcelable para un empresario acusado de abuso sexual de dos nenas, cuando tenían 8 y 14 años, porque el hombre no terminó el secundario y es el “sostén de familia”.

El fiscal solicitó instrumentar el mecanismo de “omisión de debate” con el fin de que el juicio no se realice y que el acusado, Héctor Darío Weiss, de 47 años, reciba tres años de prisión en suspenso, la pena mínima por estos delitos.

Arias expuso como atenuantes la falta de estudios de Weiss, su rol como “sostén de familia”, el hecho de que posee “dos hijos menores de edad” y una pericia psicológica que lo define como “inmaduro, dependiente y con bajo control de sus impulsos”.

Karina Echazú, abogada de una de las menores abusadas, dijo a Cadena 3 que se opusieron a la petición del fiscal y que no puede entender en qué sentido esos argumentos pueden ser un atenuante.

“Estamos hablando de estupro y de abuso sexual en relacion a las dos niñas, con un solo delitos de esos, el mínimo es de tres años por lo cual nunca se podría aplicar esa pena”, explicó.

“El tema es minimizar, y eso es lo que está agitando las aguas. Cuando hablamos de abuso sexual infantil estamos hablando de vulnerabilidad y de aprovechamiento de un ofensor hacia la víctima”, indicó.

Y agregó: “Esto es muy doloroso porque tiene que tener una respuesta adecuada y porque en nuestra provincia los delitos contra la integridad sexual reciben condenas justas y adecuadas”.

Sostuvo que el fiscal buscó la pena y luego buscó justificarla y que no se puede jugar con los atenuantes “de una manera como esta”.
fuente: cedena 3 https://www.cadena3.com/noticias/radioinforme/insolito-pedido-fiscal-para-empresario-acusado-abuso_113084

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus