Incidentes frente a una comisaría tras la muerte de un adolescente baleado por un policía

Primero marcharon, después se apostaron frente a la comisaría 5 de San Martín, quemaron gomas y, como corolario de la protesta, incendiaron un auto, les reventaron las ventanillas a pedradas a varios coches. Así fue la cronología de la movilización que esta noche protagonizó un grupo de amigos, familiares y vecinos de Rodrigo Correa (14), el chico que fue asesinado por un policía.

El agente demorado por el hecho alega que se defendió de un robo, los padres del adolescente hablan de gatillo fácil.

Incidentes frente a la comisaría 5 de San Martín por la muerte de un chico baleado por un policía. (Mario Sayes)

Fue esta tarde, luego de que se conociera que el resultado de la autopsia determinó que Correa murió de un tiro en la nuca, que los familiares del chico asesinado comenzaron a movilizarse. Siempre sostuvieron la hipótesis de que se trató de un caso más de gatillo fácil. Ya habían apedreado a peritos de Gendarmería, pero con el correr de las horas fue creciendo la bronca.

Mirá también

Un policía mató a un chico de 14 años e hirió a otros dos menores que quisieron robarle

El punto más caliente de la protesta se dio cerca de las 19, frente a la comisaría 5 de San Martín, donde un grupo de personas protestaba por la muerte de Correa, mientras la Infantería hacía un cordón policial para proteger la seccional. La calle fue cortada y la quema de gomas hizo más denso el ambiente.

Hasta que, pese a los pedidos de los familiares, todo se desmadró y quemaron un coche que estaba secuestrado por la Policía y les rompieron las ventanillas a otros autos.

FacebooktwitterFacebooktwitter