Carrió arrasó en Capital con casi el 50% de los votos

La candidata a diputada de Cambiemos logró el 49,56% de los sufragios. Unidad Porteña, con sus tres listas, sumó el 20,73%, de los cuales 15,62% fueron a Daniel Filmus. Lousteau alcanzó el 13,04%.

La lista oficialista Vamos Juntos, liderada por Elisa Carrió, logró un amplio triunfo en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires con el 49,5% de los votos, mientras Unidad Porteña, con Daniel Filmus a la cabeza, se aseguró el segundo lugar con el 20,7%, seguido por Evolución Ciudadana de Martín Lousteau con el 13%.

Con este triunfo y con más del 98% de las mesas escrutadas, Carrió logró quebrar holgadamente la marca del 39% que el PRO consiguió en 2013 en una legislativa intermedia y también superó el 37% que obtuvo en 2007 en las presidenciales, con lo que se posicionó con más fuerza dentro de la alianza con Cambiemos, de la que fue su fundadora.

«La República se ha afianzado a lo ancho y largo de la Nación, ha llegado el mérito a la Cámara de Diputados. Necesitamos tener más diputados. Todas estas personas son intachables y competentes: saben leer, escribir, reflexionar, no son autoritarios», disparó Carrió al hablar al cierre de las elecciones en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

En la lista oficialista acompañaron a Carrió la actual vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, y el periodista Fernando Iglesias, quienes con este resultado también se asegurarían su ingreso a la Cámara de Diputados de repetirse en octubre.

FacebooktwitterFacebooktwitter