Un hombre de 42 años fue detenido en General Rodríguez, acusado de abuso sexual reiterado contra las menores de edad.

La denunciante, una mujer de 53 años de edad, acudió a la Policía de la Mujer y la Familia de ese municipio del Gran Buenos Aires. Aunque no se sabe desde cuándo tenía conocimiento de los hechos, decidió acusar a su marido de someter sexualmente a sus tres nietas.
Aparentemente, la mujer, al enterarse de que una de las chicas de 14 años estaba embarazada, había decidido presentar la denuncia en la Justicia.
Lo cierto es que la niña pudo expresar lo que había padecido, y esto le dio fuerza a sus hermanas para que se animaran a hablar y confesaran que el hombre había abusado de las tres nietas.
Las violaciones se habrían cometido en una casa precaria que tiene el acusado en el fondo de su hogar, también prefabricado, en el barrio Güemes, al oeste del Gran Buenos Aires.
En ese lugar lo encontró la Policía, que procedió a la detención de inmediato. Interviene en el caso, caratulado como “Abuso sexual agravado”, el Dr. Gustavo Buscaglia, de la Unidad Funcional N°9, especializada en Violencia Familiar y de Género.