Desde el Ministerio de Salud de Córdoba aseguraron que tomaron todas las medidas necesarias para evitar más contagios. Se desinfectó el lugar y se aisló al personal que mantuvo contacto con la mujer.

Una médica que cumple funciones en un dispensario de barrio Ciudad Villa Angellli, en la zona del Km 8 1/2 del Camino a San Antonio dio positivo en covid-19, por lo que las autoridades sanitarias tomaron medidas en la zona y ordenaron la realización de más hisopados.
La mujer, que ahora se encuentra aislada en su domicilio, comenzó a presentar síntomas durante su horario laboral, lo comunicó a sus superiores y se activó el protocolo de coronavirus tanto para ella como para sus compañeros de guardia y a los pacientes que atendió en su turno.
El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo que trataron de actuar para ser rápidamente previsores y detalló que se realizó un hisopado a pacientes y a compañeros. «Se están esperando los resultados del laboratorio central”, explicó.
“La intención nuestra es mantener la circulación con el tratamiento hasta que se cuente con todas las planillas del laboratorio central”, manifestó.
Y reiteró que “los agentes de salud son nuestra comunidad y la población más expuesta”.