Saltar al contenido

Una médica del Posadas reveló cómo era la vacunación VIP

Mirta Jaime, de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), dijo que un día llegaron tres combis que había mandado el Ministerio de Salud.

Sostuvo que esas personas debían recibir las dosis de la Sputnik V por orden de la cartera por entonces conducida por Ginés González García.

En ese momento, (y aún hoy) había personal de salud que no había recibido la vacuna.

Además, reveló que, si bien algunos se vacunaron en el hospital, otros lo hicieron en el Ministerio y algunos trabajadores del Posadas debieron ir allí a aplicarles las dosis.

Aseguró que hay médicos con «miedo a expresarse» y por eso no dicen nada. «En la época anterior se generó una política de terrorismo donde había miedo de hablar. En la época del macrismo todo el mundo quedó en la calle. Decimos que este Gobierno no echa, pero no lo sabemos».

Sumado a esto, se confirmó que otro sector, como Eduardo Duahlde, su esposa Hilda «Chiche» y sus hijos (Juliana y María Eva) fueron vacunados en sus casas. En este caso, tal como señalaron en Telefe, también fue con médicos del Posadas.

«Acá en el hospital vimos unas presencias que no correspondían, incluso con un funcionario público, pero se nos dijo que eran enviados del Ministerio para la vacunación», comenzó.

Y detalló: «En una oportunidad, vinieron tres combis a la tarde y salieron 80 dosis, justo cuando se estaban vacunando los compañeros que están en la trinchera».

Según indicó era gente joven que no estaba dentro de los grupos de riesgo. E insistió: «Acá se necesitaba vacunar a los compañeros».

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *