Un policía murió infartado tras intentar detener a dos presuntos ladrones

Ocurrió en barrio Pueyrredón. El sargento, de 48 años, se descompensó tras forcejar con un supuesto delincuente. Hacía poco le habían colocado tres stents en su pecho.

Segundo Oscar Soria (48), quien era sargento de la Policía de Córdoba, murió el domingo a la tarde luego de descompensarse tras forcejar con un ladrón al que intentó atrapar.

Si bien todo aún es materia de investigación, los primeros datos indican que el domingo a la siesta, sobre calle Pringles al 1300, de barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, Soria y su hermano (también es policía) estaban de civil reparando un vehículo en la puerta del domicilio de uno de ellos cuando advirtieron que dos sujetos habían ingresado a robar en una obra de construcción colindante.

Ante esto, los hermanos policías se identificaron como tales y lograron detener a los dos intrusos. Pero todo se complicó más cuando aparecieron en la zona familiares de los sospechosos, que comenzaron a forcejar con los policías hasta lograr liberar a los dos presuntos ladrones.

De inmediato, los efectivos alertaron a la fuerza, por lo que en la zona se desplegó un operativo que culminó con la recaptura de unos de los sospechosos.

Fue entonces que Segundo Oscar Soria comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. De inmediato, lo trasladaron hacia el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde murió minutos después de haber sido ingresado.

Según le contó su hermano a los médicos, Segundo Oscar Soria tenía tres stent en su pecho (se utilizan para tratar el estrechamiento de las arterias coronarias, que llevan sangre oxigenada al corazón).

Ahora, la fiscalía a cargo del caso solicitó que el cadáver de Soria sea sometido a una autopsia para determinar de manera fehaciente cuál fue la causa de la muerte. En este punto se tiene en cuenta que los dos hermanos policías fueron golpeados por los allegados a los sospechosos cuando lograron liberarlos.

El comisario Mayor Fernando Vivas, dijo que Soria “estaba de licencia médica”, y confirmó que hubo enfrentamientos con algunos de los vecinos.

“Uno ama lo que hace y portando el uniforme uno ingresa a la institución respetando, en las buenas y en las malas y en todo, servir a la sociedad”, indicó.

En tanto Adriana, una amiga del policía fallecido, dijo que quienes atacaron a los dos policías era una mujer que pedía que soltaran a uno de los presuntos delincuentes y luego se sumaron otros dos sujetos.

«La mujer se trenzó en lucha con Héctor y aparecieron dos tipos más que lo tiraron al piso y lo golpearon a él y luego a Oscar. Héctor les decía que lo dejaran y a una persona que se quiso bajar a ayudar casi le roban el auto. Hay testigos y una cámara», indicó.

FacebooktwitterFacebooktwitter