Saltar al contenido

Un juez rechazó visita de desarrollador web al preso que dijo tener contrato con Meta

Lo resolvió Rafael Coria sobre Ángel Ochoa, quien está en la cárcel de Piñero y solicita beneficios. El juez remarcó el retroceso en la calificación de su conducta. Coincide con la posición del Ministerio de Seguridad.

La Justicia de Rosario rechazó que un desarrollador web pueda visitar en la cárcel de Piñero al preso que pidió salidas laborales a la casa de su madre con el argumento de haber obtenido un pre-contrato por 300 mil dólares con Meta (Facebook) para implementar una app.

La decisión fue adoptada por el juez penal Rafael Coria, quien ratificó una línea del Servicio Penitenciario. Recae sobre el desarrollador web M. T., quien había sido inscripto como visita en la Unidad Nº11 por Ángel Ochoa.

El juez Coria, especializado en Ejecución Penal, fundamentó su rechazo «atento a que fue sancionado el 20 de diciembre por la tenencia de dos celulares», sanción que fue confirmada el 18 de abril pasado. La calificación de conducta bajó 3 grados, de ejemplar a regular, «lo que implica un retroceso significativo en el régimen progresivo de la ejecución de la pena impuesta», interpretó el juez.

Así, el magistrado avaló «la negativa de la autoridad administrativa» (el Servicio Penitenciario), sobre quien reconoció sus atribuciones al rechazar que hubiese una «arbitrariedad», como planteó la defensa de Ochoa.

El rechazo del juez y la advertencia sobre el retroceso en la conducta coincide con la del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, donde señalaron que «no consta» que Ochoa haya obtenido un pre-contrato millonario con Meta a partir de sus conocimientos informáticos. Por el contrario, Lucía Masneri lo identificó como «una persona que es líder de una asociación ilícita» y que «quiere falsear la ley”. La Justicia debe resolver aún si le otorga o no las salidas laborales solicitadas.

Ejecución Penal, tema de especialistas

Mientras en Santa Fe la Legislatura aprobó a pedido del Gobierno provincial una nueva Ley de Ejecución Penal y avanza un concurso para conformar la Cámara, quedó confirmado que el próximo Encuentro Anual de la Justicia de Ejecución Penal (será el XIX) se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Rosario.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *