Un detenido por el crimen del párroco de Vicuña Mackenna

Buscan a un cómplice. El cuerpo de Jorge Vaudagna fue hallado en la parroquia. Investigan si se trató de un asesinato en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía de Río Cuarto.

Un joven, de 23 años, fue detenido en las últimas horas, tras varios operativos, por el crimen del cura párroco de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna.

Se estableció que el sacerdote recibió tres balazos. La Policía secuestró un arma calibre 22 y un barbijo propiedad de uno de los delincuentes.

Buscan a un cómplice del joven ya detenido.

Interviene el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles. Dijo:  «El restante sería un menor. En horas de la mañana se va a continuar con recepción de material probatorio, más allá de la autopsia. El cuerpo fue derivado a la morgue de Río Cuarto.

«Se trabaja con las cámaras de comercios que circundan el lugar, prosiguiendo el trayecto de quienes habrían dado muerte al cura», completó.

Vaudagna fue encontrado muerto en la noche de este martes, en un hecho que conmociona al sur de la provincia.

Se investiga si el sacerdote fue asesinado en ocasión de robo, la hipótesis que aflora con mayor fuerza en esta instancia inicial.

El cadáver fue hallado en la parroquia, ubicada en Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento, en el centro de esa ciudad.

FacebooktwitterFacebooktwitter