El ejército ruso lanzó varios proyectiles sobre un centro de salud en Mariupol. El edificio de la institución quedó completamente destruido, según denunciaron las fuerzas armadas del país invadido.

A casi dos semanas del inicio de la guerra, Ucrania denunció a Rusia por bombardear un hospital infantil en la ciudad de Mariupol.
El presidente ucranicano, Volodymyr Zelenski, publicó un video en su cuenta de Twitter donde puede observarse el edificio de la institución médica completamente destruido y volvió a pedir la intervención de Occidente.
“Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror?”, denunció el mandatario en la publicación.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 9, 2022
«La destrucción es enorme. El edificio del centro médico en el que los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas», dijo el Consejo de la ciudad de Mariupol.
🇷🇺Окупанти з літаків цілеспрямовано розбомбили дитячу лікарню у Маріуполі.
Руйнування колосальні. pic.twitter.com/9pRjmGsPVq— Inside the Armed Forces of Ukraine (@Inside_the_AFU) March 9, 2022
Según reportó CNN, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, dijo que «un hospital de maternidad en el centro de la ciudad fue completamente destruido durante un ataque aéreo en Mariupol».