Con su tradicional desfile, comidas típicas y puestos del mundo, comenzaron los festejos. Cacho Buenaventura y «El Indio» Rojas se presentarán el lunes en Alta Gracia. Los 4 de Córdoba lo harían el viernes.

Con el tradicional desfile desde el reloj de Alta Gracia, la Fiesta Nacional de Colectividades tuvo su esperado inicio, en una noche inaugural que debió suspenderse por la intensa lluvia.
Es así que la presencia destacada de «El Indio» Lucio Rojas y Cacho Buenaventura se postergó para el lunes, mientras que Los 4 de Córdoba lo harían el viernes.
La grilla se completa de la velada inaugural también incluía a Dj Angie Fontana, Darío Cobo, Yaraví, Nicolás Olsina, Franco Spinetti, Negro Juan y los 33 de Mano.
«Estamos muy contentos de estar acá, es muy importante para nosotros y un honor. Empezamos muy bien el año», valoraron los integrantes de Los 4 de Córdoba.
Y expresaron: «Hace 54 años que estamos. La energía la sacamos con el amor que tenemos por esto, es una pasión».
Con trajes típicos coloridos, y canciones alusivas a las diferentes agrupaciones, el desfile inicial partió desde la calle Belgrano y llenó de color las calles de la ciudad.
El evento cuenta con la participación de 17 colectividades con carpas culturales en el acceso al predio, con distintas charlas y conferencias, además de los platos típicos que hacen único este festival.
El presidente del festival Daniel González expresó su felicidad por esta nueva edición y todo lo que se ofrece al visitante.
«Se podrá disfrutar del espectáculo degustando un plato de cualquier lugar del mundo, es un lujo que solo puede darse en Alta Gracia, en este festival», agregó el organizador.
Reprogramación
Sobre la postergación de la primera noche, afirmó que se logró hacer una reprogramación para el lunes con Cacho Buenaventura y «El Indio» Lucio Rojas. «Agradecidos a ellos y la parte técnica que nos apoya siempre».
También agradeció a las colectividades dispuestas a quedarse hasta el lunes, cuando el evento debería finalizar el domingo.
Cómo ir a Colectividades
Para llegar se accede por Ruta 5, se toma la rotonda Fangio y se ingresa por la avenida Hipólito Yrigoyen directamente al predio.
El predio es muy amplio y las entradas están disponibles para todas las noches.