Tamse y Coniferal se harán cargo hasta septiembre del servicio que deja ERSA

La empresa correntina abandona el servicio el jueves. Las líneas que opera se repartirán entre la estatal municipal y la privada a través de una unidad ejecutora de la que también participará la Secretaría de Movilidad Urbana.

A partir de marzo la empresa ERSA se retirará de la concesión del servicio público de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, según confirmaron este fin de semana las autoridades municipales.

De esta manera, el servicio de colectivos en la capital provincial se repartirá entre la empresa Coniferal y la empresa estatal Tamse, que funcionará con una unidad ejecutora particular para los corredores abandonados por la firma correntina.

«Se resolvió que todos los trabajadores de la empresa formarán parte de una Unidad Ejecutora (UE) que tendrá las mismas características que ERSA actualmente», señaló Gabriel Bermúdez, secretario de Movilidad Urbana del municipio.

Esa nueva UE está pensada para administrar el sistema de manera transitoria por los próximos 180 días, es decir, hasta septiembre.

En ese período se alquilarán unas 280 unidades a Ersa y se irán sumando nuevas unidades. El funcionario estimó que se incorporarán 300 colectivos nuevos en los próximos 180 días, lo que demandará una inversión de 60 millones de dólares,

«La idea es que la empresa municipal, que es testigo del mercado, tenga la mitad del sistema», expresó Bermúdez.

El municipio que comanda Daniel Passerini espera hacer el llamado a licitación del nuevo sistema de transporte dentro de un año. Mientras tanto, el sistema quedará conformado por las siguientes concesionarias:

Tamse: trolebuses, corredores 2, 3, 5, 8 además de las 600-601 y el Aerobus.

Coniferal: desde marzo tendrá a su cargo los corredores 1, 4, 6 y 7.

FacebooktwitterFacebooktwitter