Son 7 los policías en pasiva por el crimen de Joaquín

El oficial a cargo de la subcomisaría de Paso Viejo y su chofer son los últimos involucrados. Llegaron tras el tiroteo en el que mataron al chico de 15 años. Cinco de los uniformados están detenidos.

La fiscal Fabiana Pochettino, que investiga la muerte de Joaquín Paredes, el joven de 15 años que recibió un impacto de una bala policial y murió en Paso Viejo, puso en pasiva a otros dos policías, elevando a 7 la cantidad de oficiales que fueron puestos en esta condición.

Se trata del suboficial a cargo de la comisaría de la zona y su chofer que llegaron al lugar cuando ya habían sucedido los hechos.

“Se agregó la situación de pasiva de dos funcionarios más que son el subcomisario a cargo del procedimiento y su chofer que, si bien llegaron a posteriori, han sido puesto en esta situación para garantizar la prueba. Vamos a garantizar la investigación para clarificar estos gravísimos hechos sucedidos en Paso Viejo”, dijo Ana Becerra, miembro del tribunal de Conducta Policial.

Cabe recordar que por el hecho hay 5 policías imputados y detenidos que fueron los que dispararon en contra del grupo de adolescentes el pasado domingo a la madrugada. Además de ocasionarle la muerte de Joaquín, hirieron a otros dos adolescentes.

FacebooktwitterFacebooktwitter