Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, indicó que esta semana seguirá inestable, pero que el tiempo mejorará hacia el fin de semana.
Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto Córdoba, indicó que se espera una semana inestable, opuesta a la primera quincena de enero, con tormentas y precipitaciones abundantes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo de tormentas con fuertes lluvias para las localidades santiagueñas de Mitre, Ojo de Agua, Quebrachos y Rivadavia y para el norte de Córdoba, que afectará a las localidades de Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba.
A su vez, rige un alerta amarilla por lluvias y tormentas de variada intensidad para el centro y norte de la provincia que afecta a Punilla, la zona serrana de Colón, de Ischilín, Santa María y Totoral, Río Segundo, Río Tercero y Tercero Arriba, la zona baja de Cruz del Eje y de Minas, San Justo, zona baja de Colón, Totoral, Colón y de Totoral.
«Se esperan tormentas y precipitaciones abundantes primera parte de esta semana, que avanzan desde el noreste de Córdoba y Santiago del Estero. Hay también un alerta para Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, que se amplía al martes y hacia el fin de la semana se estabiliza», indicó el meteorólogo.
Explicó que esto se da porque «hay una masa de aire muy caliente en el noreste y una no tanto en el centro y este choque hace que tengamos un período más húmedo».
Aclaró que las lluvias serán intensas este lunes, pero que cobrarán más aún el martes, y hacia el fin de semana comenzará a estabilizarse.
«Algunos sectores de cultivos no pudieron resistir la espera del agua, más allá de que ahora se este recuperando la sequía de la primera quincena», dijo y agregó que febrero comenzaría con buen tiempo.