Saltar al contenido

Sigue el paro de UTA en el interior del país

La protesta, que afecta a los servicios de corta y media distancia, se extiende hasta esta medianoche. Adhiere la seccional de Córdoba. Reclaman una suba salarial similar a la acordada en el AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor continúa con el cese total de actividades desde la hora cero de este jueves, por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.

El gremio que nuclea a los choferes convocaron un paro luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de «cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios».

La medida de fuerza afecta al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

«Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigimos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes», finaliza el comunicado.

La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, confirmó que se sumaron al paro y reclamó un reparto más equitativo de los subsidios nacionales con el interior.

«Mientras que los fondos en el AMBA aumentaron de 11 mil millones a 15 mil millones de pesos con 35 mil trabajador, en el interior se congeló en 1.500 millones de pesos para 35 mil choferes», apuntó.

Cabe recordar que la UTA alcanzó un acuerdo paritario en el AMBA con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 42%.

Entre las ciudades que se ven afectadas por la ausencia de servicio de colectivos en los próximos dos días figuran Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Comodoro Rivadavia, Chaco, Ushuaia, Río Gallegos, Salta, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, San Salvador de Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, San Juan, Bariloche, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *