El actor alertó sobre el duro momento que vive el rubro ante las restricciones por el aumento de casos de coronavirus. «Estamos preocupados. Hay muchas familias que dependen de esta actividad», remarcó.

Y agregó: «Hay muchas familias que dependen de este rubro. Todo lo que es la parte técnica, todo lo que es la parte estructural, el teatro alternativo y el teatro off».
«Se ha demostrado que el índice de contagio es menor en las salas teatrales»
En esa línea, aseguró que «a pesar de que es bajo techo, es un lugar donde se pueden tomar medidas muy serias y eso ya había quedado demostrado».
«Lo que pasa es que no están dispuestos a ser la excepción. Yo sé que están permanentemente discutiendo», completó.
Asimismo, reveló que recientemente mantuvieron una reunión referentes del sector con autoridades de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Estamos preocupados y no es un capricho, pero se están buscando las alternativas
«Creo que dentro de poco se van a empezar a encontrar salidas posibles porque la gente ya no da más», insistió.
Al finalizar, Darín aseguró: «Tenemos derecho a patalear y a quejarnos como cualquier otro, pero en una situación tan caótica en términos generales para todos los rubros, suena un poco caprichoso levantar la voz».
«Hay rubros como el gastronómico o los docentes e infinidades de sectores que la están pasando muy mal y ni hablar de la gente de la salud que no tienen vacaciones ni respiro», concluyó.