Se trata de fondos nacionales. Faltan dos desembolsos más en el transcurso del mes. Desde Aoita, Emiliano Gramajo dijo que el dinero ingresado servirá de “oxígeno” para los trabajadores.
Una de las cuotas de los subsidios nacionales para el transporte interurbano de Córdoba se acreditó este miércoles, según lo infirmado por el secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo.
Se trata de el primero de tres desembolsos, que buscan solucionar la crisis que atraviesan los trabajadores. Los otros dos se depositarían en el transcurso de mes.
Gramajo afirmó: “Nos habían dicho los funcionarios que iban a llegar dos partidas juntas y una tercera en el transcurso del mes. Pero ahora nos comunicaron que se acreditó sólo una y, en el transcurso del mes, las dos restantes”.
En ese marco, indicó que la mayoría de las empresas aprovecharán los fondos para “ponerse al día con los salarios de junio y julio”.
“Se pagaría la primera y segunda cuota ya vencidas del segundo acuerdo y se esperaría a la semana que viene, cuando tienen que completar el 75 por ciento del mes de agosto”, añadió.
Por otra parte, el gremialista destacó los esfuerzos de los gobiernos de la Nación y de Córdoba.
Finalmente, al ser consultad acerca de si el transporte interurbano podría retornar en octubre, respondió: “No tenemos esa seguridad ni una fecha cierta. Entendemos que se podría volver. Nosotros estamos dispuestos, porque queremos trabajar”.