Renault Argentina puso a disposición retiros voluntarios para sus empleados

Javier García, representante de Smata, confirmó que son más de 200 personas que adhirieron a la desvinculación.

La planta de Renault ubicada enn Santa Isabel, Córdoba, puso a disposición retiros voluntarios para sus empleados.

Esta medida se da en un contexto de caída internacional de la fabricación de automóviles del 30%, según un informe de ADEFA. La disminución en las ventas ha llevado a la empresa a ofrecer esta opción.

Javier García, encargado de prensa de Smata, confirmó que más de 200 personas ya se han adherido al retiro voluntario. Son «264 contratos, todos por retiro voluntario», indicó García. Estos trabajadores fueron contratados hace aproximadamente un año y medio cuando Renault inició su expansión.

García explicó que los empleados contratados eventualmente fueron ofrecidos con una gratificación equivalente a tres sueldos adicionales como parte del retiro voluntario. La empresa también se comprometió a volver a llamarlos si la situación mejora y se reactivan las operaciones.

La oferta para el retiro voluntario sigue abierta. Además, también está disponible la opción para prejubilaciones. Según García, la empresa está «esperando a ver cómo sigue la situación país». Mientras tanto, Nissan mantiene su plantel pero con suspensión hasta fin de año.

García remarcó que esta situación es especialmente difícil para los empleados que han sido capacitados y preparados por la empresa. «Compañeros, lamentablemente gente que la empresa capacitó, gente que estaba preparada, gente que estaba manejando una línea y que hoy lamentablemente está sufriendo una situación así difícil», cerró.

FacebooktwitterFacebooktwitter