Beneficiarios llegaron de madrugada diciendo que los notificaron a las 8. La sede del Correo de calle Colón fue despejada. Hoy es para quienes tienen DNI terminados en 0, de la letra A a la L.

Este miércoles comienza el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiarios no bancarizados, es decir, aquellos que eligieron hacerlo por Correo Argentino y cajeros automáticos.
Según lo determinado por Anses, el cobro por Correo Argentino será de acuerdo al último número del DNI. Este miércoles, deben presentarse los DNI finalizados en 0, con apellidos que comiencen con la letra A a la L. Este jueves, los beneficiarios con ese mismo número, pero de la letra M a la Z.
El horario de atención en todas las sucursales destinadas para este servicio será únicamente de 14 a 17 horas para evitar el aglomeramiento de gente.
En la sede de General Paz y Colón, centro cordobés, la gente pensaba que el pago iba a comenzar a las 8 y empezaron las quejas. Finalmente, la Policía intervino y se despejó la larga fila que esperaba en las afueras del edificio.
«Lo que está pasando es que los policías dicen que tenemos que irnos y volver a las dos de la tarde», dijo una mujer antes de que dejaran el lugar.
«Hay gente que viene de afuera y gasta hasta la última moneda. Hay gente que vino a las 2 de la mañana, que se ha madrugado acá», agregó.
Apenas pasadas las 7 de este miércoles, en la sede de General Paz y Colón se registraba una fila de más de 150 metros.
En cada una de las sucursales, se dispuso una serie de medidas para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos.
“Está todo organizado. La colaboración que tenemos es por parte de los voluntarios COE en Capital y en los lugares más importantes de la Provincia. También del ministerio de Seguridad con la Policía. Vamos a tratar de organizar el vallado y hemos trabajado para que se pueda organizar de la manera más ágil posible”, dijo a Cadena 3 Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba.
Todas las personas que sean beneficiarias de los $10 mil recibirán una notificación por parte de Anses a sus celulares en la que se especificará día y sucursal a la que debe dirigirse para cobrar. Los pagos se extenderán hasta el 3 de junio.
En Córdoba son 651.560 los beneficiarios del programa, de los cuales 104.863 son trabajadores informales no bancarizados a quienes el Anses pagará el dinero en efectivo en distintas sedes del Correo Argentino.
El calendario de cobro se completa de la siguiente manera: