Qué es la impactante figura que fue captada en el cielo

Estas medusas rojas eléctricas del cielo duran alrededor de una décima de segundo y generalmente se oscurecen por las tormentas, lo que dificulta su detección. Entrá y conocé los detalles.

Los cazadores de tormentas no sólo estudian tormentas, sino que también les encanta seguir tornados, fenómenos eléctricos o nubes cumulonimbus.

Sin embargo, uno de los más curiosos es el estudio de relámpagos rojos parecidos a tentáculos en el cielo durante una tormenta. Se trata de electricidad ultrarrápida que viaja a través de la atmósfera a 60-80 kilómetros de altura y se mueve hacia el espacio.

Estas medusas rojas eléctricas del cielo duran alrededor de una décima de segundo y generalmente se oscurecen por las tormentas, lo que dificulta su detección.

El especialista en cielos oscuros Stephen Hummel del Observatorio McDonald pudo capturar la magnífica imagen de una cresta roja en el Monte Locke en Texas el 2 de julio.

Lo curioso es que hasta que no revisó su cámara no pudo confirmar lo que realmente creía haber visto. Grabó cuatro horas y 30 minutos de imágenes de vídeo de la tormenta antes de tomar esta foto de un “duende rojo”.

Los duendes rojos pueden ser enormes, a veces alcanzando alrededor de 50 kilómetros de largo y 50 kilómetros de alto. Los científicos han visto duendes rojos en todo el mundo en todos los continentes excepto en la Antártida desde su descubrimiento en 1989.

Se vuelve rojo debido al nitrógeno que flota en lo alto de la atmósfera de la Tierra. La electricidad emitida excita el nitrógeno, lo que hace que sea un resplandor rojizo que le da ese toque tan espectacular en el cielo nocturno.

FacebooktwitterFacebooktwitter