Proponen tareas comunitarias por ir a fiestas clandestinas

Es una idea del bloque de concejales opositores de Juntos por Villa María. “La idea es que trabajen en ámbitos donde se lucha contra el Covid-19 para que tomen conciencia”, dijo la edila Karina Bruno.

El proyecto ingresó este lunes al Concejo Deliberante de la ciudad y podría ser tratado el próximo jueves.

Tiene como objetivo aplicar sanciones sociales a las personas que no respeten el aislamiento para evitar contagios de coronavirus, que no denuncien contactos estrechos o que asistan a fiestas ilegales.

La concejala Karina Bruno explicó la iniciativa: “Planteamos sanciones independientemente de las cuestiones administrativas o penales. Proponeos que en el ámbito de la Municipalidad hagamos que estas personas tengan que cumplir trabajos comunitarios en ámbitos donde se lucha contra el coronavirus”.

“Es para que tomen conciencia de la gravedad y de las consecuencias de sus acciones”, subrayó.

En ese marco, señaló: “Hoy en Villa María estamos en una situación compleja. Llevamos más del doble de positivos en estos pocos meses que los que tuvimos en todo 2020. Ha bajado a franja etaria de los contagiados: la mayor cantidad es entre 20 y 40 años”.

«Como ciudadanos tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y de la gravedad. Tenemos que evitar aglomeraciones innecesarias. Como ciudadanos son cosas mínimas frente a un montón de esfuerzos que se están haciendo», agregó.

«Apuntamos a generar consciencia en el ciudadano pero hay que atacar una cuestión que tiene que ver con lo otro que está pasando, si esto avanza y tienen que haber restricciones hay consecuencias en la economía y en el trabajo», concluyó.

FacebooktwitterFacebooktwitter