El fenómeno se registró en Traslasierra, parte del valle de Calamuchita y en las Sierras Grandes, cerca de Tanti. La Policía alertó por niebla y lluvia en la ruta provincial 34.
Este martes se registró la primera nevada del año en las sierras de Córdoba, por caso en T raslasierra, parte del valle de Calamuchita y en las Sierras Grandes, cerca de Tanti.
El fenómeno también se observaba en Villa de Merlo, Comechingones, Estancia Grande y La Carolina, en las sierras de San Luis. Defensa Civil cortó el camino al Filo.
En el Camino de las Altas Cumbres, se observaba llovizna y niebla, mientras que en La Posta hay una leve nevada.
La escuela Ceferino Namuncurá presentó una nevada significativa, creando paisajes de postal. La temperatura en la región se encuentra bajo cero, con un grado en algunos sectores y hasta dos grados en otros.
Por el momento, la ruta provincial 34 está habilitada para circular, aunque según alertó la Policía, con visibilidad reducida por bancos de neblina y lloviznas en algunos tramos.
🌨❄️¡Nieve en el Camino de Las Altas Cumbres!
⚠️ También se registran bancos de niebla y lloviznas en algunos tramos.
Circular con precaución‼️️ pic.twitter.com/c4jS4AlpwL
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 27, 2025
Advertencias de la Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad de Córdoba informó que, desde las primeras horas del martes, se prevén ráfagas de viento muy fuertes para la ciudad y alrededores, junto a una alta probabilidad de tormentas, precipitaciones y caída de granizo en forma localizada.
Al tratarse de un frente proveniente desde el sur, el informe del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba anuncia un marcado descenso de temperatura, que comenzará a ingresar el martes y se acentuará desde el miércoles, con probabilidad de heladas.
En las zonas urbanas, se esperan temperaturas mínimas entre 0° y 3°, mientras que en los alrededores el registro descendería bajo cero, con probabilidad de nevadas en las zonas serranas. También se estima una reducción de la visibilidad y calzada resbaladiza por las heladas, por lo que se solicita precaución para circular.
Durante la ola de frío, que durará hasta los primeros días de junio, se esperarán temperaturas máximas que no superarán los 16°.
Con las bajas temperaturas, reforzarán las intervenciones en la vía pública del programa municipal para Personas en Situación de Calle. Ante circunstancias de este tipo, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 3515 95-0589 .