Aldo Elías, presidente de la Cámara de Turismo de la Nación, indicó que hubo muchas consultas sobre el programa. «Hasta que no resolvamos el libre tránsito, será al vicio», dijo.
A dos días del lanzamiento del programa Previaje 2021, que bonifica el 50% de los productos y paquetes turísticos que se compren hasta diciembre para utilizar en el 2021 en Argentina, hubo una gran cantidad de consultas y ventas.
Sin embargo, también hay una gran incertidumbre sobre qué ciudades habilitarán la circulación de turistas y cuáles serán los requisitos.
Aldo Elías, presidente de la Camára de Turismo de Argentina, quien indicó que hasta que no se solucione el tema del tránsito, el programa «será al vicio».
“La respuesta ha comenzado bien. La gente quiere salir de vacaciones y conseguir el mejor precio posible. Sin embargo, mientras no tengamos libre tránsito, esto será complejo. Hay una suerte de tierra nadie a donde cada gobernador decide quién pasa, quién no, cómo lo hace y con qué requisitos. Esto imposibilita cualquier posibilidad de hacer turismo», dijo.
Por otra parte, el presidente instó a las ciudades que conviven en una misma región que se pongan de acuerdo sobre qué requisitos solicitarán a los turistas.
«Que este plan promueva la actividad, será difícil porque hay incertidumbre de si se va a poder llegar. Si hay ciudades que están en fase tres, que se pongan de acuerdo. No podría pasar que una elija hisopado y la otra testeo», completó.