Lo confirmaron desde la Jefatura. Será para servicios extras de cuatro horas y comenzará a regir a partir de octubre. Además, la Provincia les pagará 5 mil pesos mensuales adicionales por cuatro meses.
El Gobierno de Córdoba dispuso este miércoles un aumento promedio del 35% del valor de los servicios adicionales de la Policía provincial.
Desde la Jefatura de Policía informaron que el incremento será para el trabajo extra de los módulos de cuatro horas y comenzará a regir a partir del 1 de octubre.
El anuncio se da en medio de las protestas de la Policía de Buenos Aires, en reclamo de una actualización salarial del 56% y mejores condiciones laborales.
De esta forma, las categorías quedarán discriminadas de la siguiente manera:
Seguridad Pública: $1.100
Seguridad Privada:
*Categoría A (servicio simple): $1.550,20
*Categoría AP (extra por fines de semana y feriados): $1.756,04
*Categoría B (custodia de valores): $1.756,04
*Categoría B (extra por fines de semana y feriados): $1.937,28
*Categoría J (oficiales jefes): $1.815,22
*Categoría JP (extra por fines de semana y feriados): $2.055,43
Cabe recordar que el último aumento había sido en septiembre de 2019.
Además, en la noche de este miércoles la Provincia informó que así como los trabajadores de la salud reciben por parte del Gobierno nacional un adicional de 5 mil pesos mensuales por cuatro meses, la administración de Juan Schiaretti hará lo mismo con los agentes de seguridad involucrados en la misma.
El personal de la fuerza ya recibió una cuota de 5.000 pesos, la cual se extiende como adicional por el mismo monto a los meses de septiembre, octubre y noviembre, liquidándose con los respectivos haberes», informó el Gobierno provincial.