Organizaciones judías marcharon en Buenos Aires y Córdoba en apoyo a Israel

La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las convocantes. Patricia Bullrich y Marcelo Polakoff.

Las principales organizaciones judías del país realizaron este lunes una marcha en el barrio porteño de Almagro en solidaridad con Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas, mientras que agrupaciones de izquierda hicieron una contramarcha en el centro de la Ciudad en apoyo a Palestina y en reclamo del cese del fuego en la Franja de Gaza.

La AMIA, la Organización Sionista Argentina y la DAIA fueron algunas de las organizaciones convocantes de la marcha bajo el lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre» en repudio a los ataques producidos por Hamas, que tuvo lugar en la bifurcación de calle Estado de Israel y la Avenida Córdoba, sobre el Club Hacoaj.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló y sostuvo que «siempre vamos a estar del lado de las democracias, de los pueblos libres y en contra del terrorismo».

«El Estado argentino no tiene que entrar a los BRICS porque está Irán. Es un núcleo de países que van en contra de los principios occidentales y republicanos que nosotros tenemos como Nación», puntualizó.

En el lugar se montó un escenario, donde se desarrolló un acto que se inició con el himno de Israel y continuó con discursos de los presidentes de DAIA, Víctor Garelik; la AMIA, Amos Linetzky, y la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz.

Tras los ataques terroristas de Hamas sobre Israel del fin de semana pasado, hay 625 argentinos registrados que solicitaron ser evacuados en Israel, en tanto que hay siete argentinos muertos por esta situación y 15 desaparecidos.

En Córdoba también hubo una movilización y el rabino Marcelo Polakoff indicó que «entendemos que el camino nunca es con la violencia, sino que las tradiciones religiosas siempre podemos aportar al mundo más cercanía, más diálogo y más convivencia».

«La verdad es que fanáticos de todo tipo y color secuestran las tradiciones religiosas y las convierten en armas y es una pena como seres humanos y para aquellos que somos creyentes», cerró.

La izquierda se manifestó en favor de Palestina

Más temprano, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se movilizó este hacia la Embajada de Israel con el objetivo de dar «apoyo al pueblo de Palestina» y para pedir por el «cese inmediato de los bombardeos sobre Gaza».

Esta convocatoria comenzó pasadas las 14.30 horas sobre avenida de Mayo y 9 de Julio, con varias banderas de Palestina, y luego se dirigieron a la Embajada de Israel ubicada sobre avenida de Mayo al 701.

«Solidaridad con las masas palestinas»; «Gaza dignidad»; y «Todo el apoyo al pueblo palestino», se leía en algunos carteles de los manifestantes.

«Estamos acompañando la movilización convocada por el Comité argentino en solidaridad con Palestina a la Embajada de Israel. El estado terrorista de Israel es el responsable de las muertes en Medio Oriente», sostuvo el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano.

FacebooktwitterFacebooktwitter