Gabriela Santarelli, del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, explicó los motivos del rechazo a la propuesta del Ministerio.
Luego del rechazo a la propuesta del Gobierno, este miércoles hay una nueva reunión a las 18 entre los delegados de los hospitales de Córdoba con la ministra de Salud Gabriela Barbás. Si el resultado no es positivo, harán una nueva marcha este jueves.
Gabriela Santarelli, representante del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, explicó los motivos del rechazo a la propuesta del Ministerio.
«Lo que se rechaza y se pide que sea revisado, tiene que ver con lo salarial, la ley 7.233 no tuvo ninguna modificación, salvo algunos adicionales pero que impactarían solo en un grupo pequeño», indicó.
Dicha ley establece un básico de 40 mil pesos para administrativos y de hasta 80 mil pesos para médicos. El pedido es un incremento del 200%.
El rechazo fue comunicado luego de que se debatiera la iniciativa del Ministerio en diferentes asambleas en todos los hospitales involucrados.
Además, habló de la oposición del sector a la representación por parte del SEP.
«Tenemos una postura desde hace muchísimos años y entendemos que salud es un área específica, que necesita representantes que conozcan la profundidad de la realidad así como los docentes o la bancaria. Hoy no consideramos que tengamos eso», manifestó.
Por último, indicó que «todo lo que se resuelva en estas asambleas será implementado por decreto del Gobernador».
«Está en el deseo de los más de 14 mil trabajadores de Salud arribar lo más rápido posible a una solución. Sabemos que estas medidas generan un impacto en la población. Añoramos rápidamente arribar a un acuerdo», completó.