Lo comunicó el propio ministro de Educación, luego de regresar a Buenos Aires tras su visita a Córdoba. Fue después de que se confirmara que su par santafesina dio positivo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional indicó: “Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de Covid-19”.
“Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo”, añadió, al tiempo que confirmó la suspensión de sus actividades previstas para los próximos días.
“Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone”, aseguró.
Trotta tomó la decisión de aislarse luego de confirmarse que la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dio positivo de coronavirus. El funcionario nacional y su par santafesina mantuvieron el lunes un encuentro en el que delinearon el inicio del ciclo lectivo 2021.
El ministro también se reunió con el gobernador Omar Perotti y representantes de los gremios locales.
Con esta noticia se encienden las luces de alarma en las autoridades de Córdoba, ya que Trotta participó de actividades en la víspera en la capital de la provincia mediterránea.