Fue en una carrera de alta exigencia. El deportista, de 56 años, era oriundo de Tortugas, Santa Fe. El director del hospital donde fue atendido dijo que sufrió «una descompensación cardiovascular que se agravó».
Un corredor oriundo de la localidad santafesina de Tortugas murió tras participar de una carrera de alta exigencia en Capilla del Monte, en Córdoba.
El hombre identificado como Jorge Ramón Casas, de 56 años, falleció tras participar de la competencia Turmalina Ultra Run, que consta de circuitos de alta montaña.
El secretario de prensa del área municipal, José Andrés Ubeira Ponce, precisó «Casas compitió este año y realizó el circuito de manera completa, es decir, llegó a la meta. Pero cuando se retiró se descompenso».
El funcionario explicó que fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Américo Luqui, en Capilla del Monte, donde finalmente murió.
Al respecto, el director del establecimiento médico, Gerardo Guerra, dijo que el hombre sufrió «una descompensación cardiovascular que se agravó».
«El cuadro derivó a un paro cardiorrespiratorio que fue irreversible a pesar de las maniobras de reanimación. Terminó falleciendo a las 13 horas», indicó.