Lo indicó Juan Araoz, administrador general de la Justicia de Faltas de la Municipalidad. El monto de las sanciones podría superar los $ 500 mil por cada daño.

«Le solicitamos al fiscal Raúl Garzón que nos gire las constancias que pueda tener, a fines que el juez de faltas de la Municipalidad de Córdoba pueda realizar actuaciones por hechos de vandalismo. Más allá de la justicia penal estamos investigando el daño del mobiliario urbano», dijo Araoz.
Entre los actos que se investigan está el incendio de contenedores, roturas de vidrios, pintadas en edificios, entre otros. Las penas podrían superar los 500 mil pesos por cada hecho que se constate y que serán atribuidas al propio sindicato.
Al ser consultado si hubo este tipo de sanciones durante otra gestión, Aráoz explicó que se iniciaron actuaciones pero «nunca se llegaron a aplicar».
«Seria la primera vez que hay una decisión tan firme de ir contra estas organizaciones. Quiero rescatar que la gran mayoría trabajan en paz y se manifiestan en paz», agregó.
Finalmente, indicó que el reclamo de los municipales es «justo» porque todos los trabajadores tienen derecho a reclamar y ser escuchados.
«El reclamo está dentro de la ley y es justo porque todos tienen derecho a manifestarse de forma pacifica. Pero cuando empiezan a romper, dañar y amenazar; salen de los limites de la ley y es lo que buscamos que se juzgue», culminó.