El padre dijo que su hija despertó y se encuentra “estable”. Verónica, de 15 años, fue abordada por un delincuente –aún prófugo– que le disparó en barrio Los Filtros.

En uno de los tantos episodios de inseguridad que se dan a diario en la ciudad de Córdoba, una chica de 15 años recibió un disparo en el abdomen en la puerta de su casa en barrio Los Filtros, en el oeste de la capital provincial.
Verónica Janet Quinteros regresaba de la escuela, alrededor de las 18.45 del martes, y, cuando estaba llegando a su domicilio, fue abordada por un delincuente que le disparó a quemarropa y escapó corriendo con su mochila.
Al sentir un grito y el disparo, su padre salió y la encontró en el piso herida. La adolescente fue trasladada al Hospital Eva Perón, donde fue intervenida quirúrgicamente.
El padre de menor, Bernabé, dijo este miércoles a la noche que su hija evoluciona favorablemente.
«Mi hija gracias a Dios se está recuperando por momentos y pudieron quitarle el oxigeno artificial, está respirando normal. Ya se despertó, pude hablar con ella anoche sobre las 22. Estoy un poco más tranquilo, cuando estaba inconsciente pensaba muchas cosas», expresó.
Los investigadores trabajaron en la zona para dilucidar qué pasó.
Hasta el momento, no hay ningún detenido.
Por la noche, los vecinos de barrio Los Filtros se manifestaron en reclamo de mayor seguridad.