Saltar al contenido

Médica que atendía a Abigail cuestionó el cambio de hospital

La pediatra Estela Di Cola, que trataba a la niña de 12 años en Tucumán, dijo que, por la etapa de la enfermedad, es mejor que la paciente esté lo más cerca posible de sus familiares.

La pediatra dijo este martes que llevar a “Mili”, como le llaman a Abigail Jiménez, al Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, no era necesario.

“Nosotros podíamos seguir atendiéndola. El hospital tiene comunicación permanente con el Garrahan”, afirmó Di Cola.

“Esto es comenzar con una esperanza que no es tal. Mili tiene una situación especial de enfermedad avanzada. El tratamiento debe ser de cuidados intensivos de confort: que el niño y la familia estén acompañados y mejorar su calidad de vida”, detalló la facultativa.

En ese marco, subrayó: “Nosotros pensamos que, cuanto más cerca de la casa y acompañada por la familia, es mejor en esta etapa de la enfermedad. Estar sola y sin conocer a nadie, por más bueno que sea el equipo del Austral, no es lo conveniente”.

“La dejan estar con su mamá y papá, porque es un caso mediático. Si no, estaría con un solo familiar por el coronavirus”, añadió.

Cabe recordar que Abigail, que tiene un cáncer de huesos denominado “sarcoma de Ewing”, tuvo que cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, donde vive, en brazos de su padre, porque no los dejaban pasar en el auto en que se transportaba la familia.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *