Massa llamó a construir una «nueva mayoría» para seguir gobernando

El candidato a presidente de Unión por la Patria prometió dejar hasta la «última gota de transpiración para seguir siendo gobierno en la Argentina».

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió esta noche dejar hasta la «última gota de transpiración para seguir siendo gobierno en la Argentina».

«Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, ganar en noviembre y seguir siendo gobierno en la Argentina», resaltó Massa desde el búnker oficialista montado en el barrio porteño de Chacarita.

En ese marco, el aspirante presidencial utilizó una metáfora futbolera para arengar a la militancia: «Esto es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto».

El candidato presidencial llamó a construir una «nueva mayoría», del mismo modo que «con la transversalidad Néstor Kirchner planteó la necesidad de abrazar a radicales, y convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional».

«Empiezan en la Argentina a partir de esta noche semanas trascendentes. Empieza a discutirse qué país vamos a construir en los próximos años», puntualizó el referente del Frente Renovador.

Massa sostuvo que «la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas», pero señaló que las PASO son «el final del primer tiempo» y ahora «queda el segundo tiempo, el alargue y los penales».

El candidato presidencial llamó a una «nueva mayoría, del mismo modo que «con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales», y convocó a «todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional».

Massa felicitó a Axel Kicillof por ser el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y planteó además que «empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o defensa de la industria nacional; si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva».

Para Massa, la discusión será si «vuelven los sistemas privados de jubilación o si el Estado va a seguir protegiendo con jubilaciones o programas de medicamentos a más jubilados; o el mercado de trabajo con más derechos o menos; o si se eliminan las vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respeta la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo».

En su arenga, y acompañado por Rossi, Máximo Kirchner, Leandro Santoro y otros referentes de UxP, Massa expresó: «Vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores incólumes».

Estuvieron también el canciller y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Santiago Cafiero; el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro de Turismo y Deporte y precandidato a legislador porteño Matías Lammens; el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; la presidenta de la Cámara de Diputados y precandidata a renovar su banca, Cecilia Moreau, y Julián Domínguez, entre otros.

FacebooktwitterFacebooktwitter