Regina Lina Beatriz Utrera fue imputada y estuvo detenida desde el viernes por resistencia a la autoridad. «Recuperó su libertad», confirmó su abogado, Sebastián Castillo.

Regina Lina Beatriz Utrera, la mujer que fue imputada por la Justicia por resistencia a la autoridad luego de protagonizar un incidente con la Policía Caminera de Córdoba al resistirse a un control de ruta, fue liberada en las últimas horas.
Así lo confirmó su abogado, Sebastián Castillo. «Recuperó la libertad. En estos momentos se encuentra camino a su casa para retomar su vida», dijo.
El caso ocurrió el último miércoles en la ruta E-53, camino a la localidad de Río Ceballos, cuando los uniformados de la Caminera detuvieron la marcha de un Citroën DS3 por circular con las luces bajas apagadas, según lo reportado por la Policía.
Al momento de detener el vehículo, los efectivos le pidieron a la conductora que estacionara sobre la banquina. En ese momento, Utrera inició un fuerte cruce con los policías a cargo del operativo.
En un video filmado por los uniformados, se observa a la conductora pretendiendo irse del lugar y a uno de los policías, parado al costado del auto, decirle a la mujer que lo estaba pisando con la rueda delantera.
La mujer fue imputada de los delitos de lesiones leves calificadas, daños y amenazas, todo en el mismo hecho.
El abogado señaló que «reaccionó así por cuestiones personales». «Ella necesitaba llegar a su domicilio imperiosamente y llevaba una demora de más de 40 minutos en un ida y vuelta con la Policía, y esto terminó desencadenado esta reacción desmedida y lo que se ve en ese video», argumentó.
Ante un supuesto pedido de coima por parte de los efectivos policiales, el letrado dijo: «Primero vamos a hacer que declare en sede judicial y a partir de allí veremos los pasos a seguir».
Y lanzó: «De haber novedades primero vamos a realizar las denuncias correspondientes y después hará las declaraciones públicas porque ella quiere defender su buen nombre y su honestidad que se ha visto mancillado en estos días con la viralización de los videos».
El letrado reiteró que, tras recuperar la libertad, su defendida «se encuentra arrepentida». «Todo esto la ha hecho reflexionar. Ella se encuentra bastante mal y entiende que fue desmedida su reacción», aseguró.