Se trata de la organización FuDAP de rehabilitación psicosocial. La asesora legal, María Tatia Varela, dijo que se llevaron desde los instrumentos hasta los ventiladores de techo.
La sede que fue robada es uno de los lugares donde la fundación realiza actividades de asistencia, orientación e información para las personas con desorden mental severo, grave o profundo a efectos de optimizar su calidad de vida.
Al respecto, Varela contó que el espacio ultrajado funcionaba como «casa de fin de semana» para que las personas en tratamiento transiten su «primera experiencia de independencia», en el marco de una reinserción social.
«Se llevaron parte del equipo de panadería que donaron, todos los instrumentos musicales, las consola, los tres aires acondicionados, los ventiladores de techos, las camas, las heladeras y el horno donde los chicos hacía en pan», contó.
Aquellos interesados en colaborar, realizar un aporte económico o donar elementos pueden comunicarse con la fundación a través de las redes sociales: «Centro De Actividades Psicosociales FuDAP» (en Facebook) o por teléfono de contacto: 351- 2197674.