Presionado por gremios e inflación, acordó dos incrementos de 8% que se abonarán en octubre y en noviembre. También reabrirá la discusión salarial antes de que termine 2022.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció dos nuevas subas salariales, en octubre y en noviembre, de 8 puntos porcentuales cada una, dejando la paritaria anual en un 90%.
El mandatario se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a los empleados de la administración pública con motivo de la renegociación la paritaria 2022.
El incremento salarial se da en el marco de una inflación que superó el 60% en los primeros nueve meses de año y que podría llegar a los tres dígitos al finalizar diciembre.
El acuerdo también ordena una nueva reapertura de paritarias antes de que termine 2022 con el objetivo de finalizar la paritaria anual empatado o arriba del número de inflación anual.
Además, se estableció que a partir de octubre los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a de septiembre.
Estos tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.