En su alegato final en el proceso por la obra pública, Diego Luciani pidió 12 años de prisión contra la vicepresidenta e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Señores jueces, éste es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión.
– «Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones».
– «Nuestro único objetivo fue buscar la verdad».
– «Hubo desprecio a la ciudadanía en general por dilapidar fondos públicos; a los ciudadanos de Santa Cruz en particular, que no tuvieron las rutas construidas, y a los empleados de las empresas, que se quedaron sin trabajo».
– «No tuvo arrepentimiento y ostentaba el cargo máximo del Estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada».
«No encuentro ni un solo atenuante para Cristina Kirchner ante los crímenes cometidos.»
– «El Estado es víctima de estos delitos, pero no hay que confundir el Estado con las personas que ocasionalmente conducen o administran».
– «La corrupción dejó de ser un tema de agenda política, se optó por eludirla y se evitó hablar de las consecuencias».
– «Esto demuestra un intento para silenciar la imperiosa necesidad de juzgar estos hechos y de que la verdad salga a la luz».
– «La misma imputada Cristina Fernández Kirchner desafió a este tribunal al aseverar ‘a mí me absolvió la historia’, cuando bien sabe que es el Poder Judicial el que condena o absuelve».
– «Los gobernantes deben rendir cuentas de sus funciones», afirmó.