Saltar al contenido

Jujuy: el oficialismo se impone con casi el 37% de los votos, seguido por LLA

El frente Jujuy Crece logra la mayor cantidad de bancas en el parlamento provincial. La UCR destacó su triunfo, mientras la LLA pidió cautela ante cifras provisionales.

El frente oficialista Jujuy Crece, liderado por el radical Adriano Morone, se posicionó como el vencedor de las elecciones legislativas en la provincia este domingo.

Con más del 70% de las mesas escrutadas, Jujuy Crece se impone con el 36,73% de los votos, le sigue el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Kevin Ballesty con el 22,31% y el Frente Justicialista, liderado por Noemí Isasmendi, logró el 9,74%.

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió a los resultados parciales y expresó que «continuará el modelo jujeño de administración responsable». También se mostró satisfecho con los porcentajes obtenidos durante el escrutinio provisorio y afirmó que se realizó un esfuerzo para que Jujuy siga avanzando.

«Este Estado que gobernamos tiene un modelo de administración responsable, con equilibrio presupuestario, sin olvidar a la gente, porque no dejamos a nadie en el camino. Deben saber que seguiremos trabajando para el bienestar de los jujeños», afirmó Sadir.

Además, agradeció a los ciudadanos que «acompañaron con sus votos», a la militancia de la UCR ya quienes integran Jujuy Crece, destacando el esfuerzo realizado en la campaña con el mensaje de trabajo y responsabilidad social.

Finalmente, felicitó a todos los espacios que participaron en las elecciones, subrayando la importancia del «comportamiento democrático» durante el proceso electoral.

Durante su mensaje, el gobernador estuvo acompañado por Morone y otros miembros de la lista de Jujuy Crece, tanto para legisladores como concejales.

Desde la Secretaría Electoral provincial, informó que el 65% del padrón votó.

Denuncias

Este domingo se presentaron dos denuncias en el marco de las elecciones en Jujuy. El más destacado provino del gobernador Carlos Sadir, quien expresó su rechazo a las acciones de la Libertad de Avanza en relación a la veda electoral.

El secretario Electoral, Alejandro Glück, comentó: “Ha sido una jornada normal, con tranquilidad en general, así que estamos bastante satisfechos”.

Además, destacó un aumento en la participación: “Venía abajo a la mañana ya la tarde repuntó, así que en la capital a las 5 de la tarde ya era el 50% más o menos y en el interior unos 10 puntos más”.

Glück también se refiere a la implementación del nuevo padrón inteligente, calificándolo de “éxito total”: “Las autoridades de mesa estaban muy pero muy contentas porque era mucho más ágil, más fácil, era darle un sticker, un autoadhesivo, con un código de barra único e irrepetible por cada elector”.

Respecto a la denuncia del gobernador, contestó: “Se le dio traslado a la Libertad de Avanza y se resolvió como dice la ley, instalando a ambas agrupaciones políticas a que se abstengan de cometer cualquier acto que pueda incurrir en la rotura de la veda”.

El vicegobernador Alberto Bernis expresó lo que considera un resultado electoral favorable para el oficialismo.

Por su parte, Sadir expresó su satisfacción: “Muy contento por este gran triunfo, quiero particularmente agradecer a todos los juzgueños que nos acompañaron con su voto”.

Además, resaltó el comportamiento democrático de los participantes en el proceso electoral: “Felicitaciones a las otras fuerzas que han competido porque creo que hubo un comportamiento muy democrático de todos los que participamos”.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo esfuerzo por esta provincia, por este estado que gobernamos, con lo que hemos llamado, llamo, un modelo jujeño, es un modelo de administración con equilibrio presupuestario y de muchos sentidos sociales”, concluyó.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *