Investigan presuntas irregularidades en el ingreso de hinchas de Instituto al Kempes

Habrían ocurrido en el partido con Talleres del pasado sábado. Marcelo Frossasco, del Cosedepro, dijo que no hay denuncias, pero marcó que dieron intervención a la Justicia.

El titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (Cosedepro), Marcelo Frossasco, habló con Cadena 3 sobre las presuntas irregularidades que se habrían producido en el ingreso de los hinchas de Instituto al Kempes en el partido del pasado sábado ante Talleres.

Si bien aclaró que no hay ninguna denuncia formal hasta el momento sobre un supuesto ingreso de personas sin entradas, hizo referencia a ese tema y también a la presencia de bengalas en la popular «albirroja».

“Ni la venta, ni la comercialización ni el control de las entradas es potestad del Cosedepro. Nosotros tenemos jurisdicción en el armado, diseño y aprobación del operativo de seguridad. Armamos un operativo de seguridad para un estadio lleno, pero no controlamos la venta, la comercialización de entradas ni su número», sostuvo.

En ese sentido, agregó: «Esta mañana trabajamos en el diseño del operativo de seguridad de Instituto-Colón y Belgrano-Platense, y se resolvió girar todas las actuaciones al doctor Horacio Vázquez, fiscal de la Unidad Judicial 22. Le acercamos todo el material fotográfico y fílmico y pusimos a disposición el material para que investigue».

En sintonía, resaltó que no hay denuncias «hasta donde sabemos», pero aclaró que «en este tipo de situaciones no hay que dejar ninguna sospecha».

«Como no tenemos nada que ocultar, dimos intervención a quien tiene que actuar, que es la Justicia. Enviamos todo el material que teníamos, fotográfico, fílmico y testigos, y está a disposición», sostuvo.

Sin embargo, subrayó que no hubo heridos. Sobre las bengalas, aseveró que fueron «ínfimas» en comparación a las que poblaron el coliseo deportivo cordobés en el Belgrano-Instituto de la Liga Profesional pasada.

«Trabajamos analizando la situación con todo el material fotográfico, de video y drones. Pusimos a disposición de las autoridades de Instituto el programa Tribuna Segura, y si tienen identificado a algunas personas pusimos a disposición el programa, para que nos elaboren una nota con nombre, apellido y DNI”, afirmó.

Frossasco también destacó el comportamiento de las dos facciones de la barra de Instituto, que compartieron la popular sur.

“Estas cosas quitan el centro del objetivo, que era que después de más de 12 años las dos agrupaciones de simpatizantes que tiene Instituto compartieran tribuna, y se logró con creces. No hubo ningún incidente entre ellos. Las otras cosas empañan esto, que es un logro de las autoridades del club, la gente de seguridad del club y del Cosedepro”, cerró.

FacebooktwitterFacebooktwitter