Interpol activó la alerta por la desaparición del sicario de Alvarado

Buscan a Mauricio Jesús Laferara, condenado a perpetua y desaparecido de la cárcel de Devoto la semana pasada.

Interpol activó la alerta roja por Mauricio Jesús Laferrara, condenado a prisión perpetua en la causa de Esteban Alvarado y desaparecido de la cárcel de Devoto la semana pasada. Le dictó la captura internacional el Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario mientras crece la hipótesis de fuga.

Por otro lado, un equipo especial integrado por efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Santa Fe fue conformado a pedido de la Justicia para recapturar al preso apodado «Caníbal», jefe de sicarios del capo narco de Rosario Esteban Lindor Alvarado, quien se cree que se fugó la semana pasada del penal del porteño barrio de Villa Devoto, donde cumplía una condena a prisión perpetua por homicidios, confirmaron fuentes judiciales.

«Se está trabajando sobre la hipótesis de fuga», dijo uno de los investigadores, quien confirmó que las autoridades del SPF denunciaron la «desaparición» del preso el viernes pasado tras un recuento de presos.

Los investigadores analizaban la totalidad de las cámaras de seguridad tanto del interior de la cárcel de Devoto como de los alrededores, aunque por el momento no se registraron movimientos sospechosos del «Caníbal» Laferrara.

Por eso, una hipótesis que se maneja es que el jefe de los sicarios del capo narco Alvarado se haya escapado escondido entre la basura que sale del penal.

Las pesquisas quieren establecer si existió algún tipo de ayuda del exterior del penal o, bien, dentro del mismo, que pudieran haberle facilitado la fuga.

Laferrara fue condenado junto a Alvarado, en junio de 2022, a prisión perpetua por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre de 2018 y cuyo cadáver fue encontrado en la autopista Rosario-Buenos Aires, baleado y con una nota que decía «con la mafia no se jode», un sello que utilizaban entonces los miembros de la narcobanda «Los Monos», enfrentada a Alvarado.

En abril de este año, otro tribunal también estableció la pena de prisión perpetua para el «Caníbal» por el asesinato de un joven llamado Cristian Beliz.

FacebooktwitterFacebooktwitter